Lectura de 6 min

10 maneras de hacer sentir apreciado a tu equipo de trabajo.

10 maneras de hacer sentir apreciado a tu equipo de trabajo.

 

Cuando formamos parte de un equipo de trabajo, nos gusta sentirnos apreciados y reconocidos . La mayoría de las veces, la falta de motivación o compromiso, se debe a la falta de integración y reconocimiento. Aunado a esto, la llegada de la pandemia acentúo la presión, el estrés y mucha desconexión en la mayoría de los equipos de trabajo, por lo que aquí te decimos 10 maneras de mitigar la distancia física  entre tus colaboradores para que se sientan apreciados y reconocidos. 

 

  1. Dale un toque personal

Cuando se le agradece a alguien de tu equipo, hazlo de manera más personal, es decir, con alguna nota, una tarjeta o alguna mención frente a los demás compañeros de equipo, además de que las palabras que le de a esa persona sean totalmente sinceras y significativas.

  1. Trata de hacerlo de frente

Puede haber diversos problemas para hacerlo cara a cara por la pandemia, pero gracias a la tecnología actual, se pueden dar las gracias mediante una llamada telefónica y claro las videollamadas.

 

  1. Conoce a los integrantes de tu equipo de trabajo

Si bien es cierto que a las personas les gusta ser reconocido por su buen desempeño en público para hacerse notar y los demás colaboradores sientan el deseo de felicitarlo, por otro lado hay gente que prefiere algo más privado, es importante tener en cuenta estas opciones para no hacer pasar malos ratos.

 

  1. Estar preparado para agradecer

No se trata de llegar a la oficina o entrar a una reunión ya con el discurso bien preparado y ensayado todos los días de la semana, pero si es estar preparado y saber que decir a la gente que está haciendo muy bien su trabajo

 

  1. Tener comprensión con tu equipo

Decir un simple gracias o un buen trabajo sin más no siempre es una buena forma de comunicar tu agradecimiento, sin en cambio, si muestras comprensión al entender que el trabajo realizado llevó tiempo y esfuerzo hará que sea más significativa para el colaborador.

 

  1. Recuerda la vida fuera del trabajo

Si hay mucho trabajo que hacer, es muy fácil emocionarse haciéndolo y olvidar que hay gente en la compañía que tiene vidas personales fuera de. El impacto en la vida de las personas fuera del trabajo es aún más evidente cuando van más allá de lo que normalmente se requiere o espera. Nunca olvides y también reconoce eso.

 

  1. Agradece todos los éxitos

Sea un logro grande o uno pequeño, esto conlleva un impacto positivo tanto personal como para la compañía, además de hacer sentir a ese colaborador orgulloso e importante, ¡hay muchas formas de celebrarlo virtualmente!

 

  1. Encuentra el balance entre la retroalimentación y el agradecimiento

Claramente no siempre y no todas las noticias son buenas, hay que saber cómo comunicarle esta retroalimentación al colaborador sin hacer que se sienta desmotivado, pensando que su trabajo está muy mal. El equilibrio de los dos puede ayudar a los empleados a tomar las críticas en cuenta sin sentirse sin motivación alguna.

 

  1. Crea una conversación amena

Aprovecha esta oportunidad de agradecer a tu colaborador, pero no solo por eso, también inicia una conversación para averiguar: ¿Cuál fue su proceso para lograrlo?, ¿Cómo se sintió?, con esto les demuestras que estás interesado en lo que hacen y totalmente agradecido.

 

  1. Incrementa tu sentido de gratitud

Ser agradecido con tu equipo no solo implica el hecho de subirles el ánimo, hacerlos sentir valorados, etc., si no que también, tiene un impacto en tu persona al llevar a cabo el valor de la resiliencia, aliviará el estrés y atraerá cosas positivas al trabajo.

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

Sparrow, J. (2021). 10 Ways Leaders Can Make Their Teams Feel Appreciated. Retrieved 7 March 2021, from https://www.forbes.com/sites/janesparrow/2021/02/26/ten-ways-leaders-can-make-their-teams-feel-appreciated/?ss=leadership-strategy&sh=61ecc895aaca&utm_campaign=socialflowForbesMainLI&utm_medium=social&utm_source=ForbesMainLinkedIn

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

¿Qué es el lavado de dinero?