A la hora de pensar en créditos, quizá se nos vengan a la mente distintos tipos de éstos, pero existen dos que son los más habituales y usados por los mexicanos: el crédito vía nómina y el crédito de comercio.
En este artículo te vamos a hablar de ambos tipos de créditos y cuál es el que más te conviene a ti, dependiendo de tus necesidades y requerimientos.
Primero que nada, hay que definir cada uno y sus principales características.
Un crédito comercial es un aplazamiento del pago de bienes o servicios que una empresa concede a sus clientes. Un claro ejemplo es una tarjeta departamental o un crédito en una tienda de consumo de bienes.
En pocas palabras, no es más que una facilidad que ofrece el proveedor para que podamos pagar la factura con posterioridad a la compra. Normalmente son a corto plazo y no conllevan intereses explícitos, pero sí puede llevarlos implícitos. Esto quiere decir que éste ya se cobra en el precio o bien se ofrece un descuento si optamos por el pago en efectivo.
Por otro lado, los créditos de nómina son préstamos inteligentes, con un monto personalizado y cómodos plazos que se descuentan directamente del salario del acreditado, es decir, son préstamos sin buró de crédito.
Este producto financiero sirve como garantía de pago para las instituciones que otorgan préstamos y para el prestatario (o la persona que recibe el crédito) es una opción para obtener un crédito fácilmente sin necesidad de un aval.
Generalmente, esta modalidad de crédito (crédito de nómina) es aconsejable para las personas que necesiten de un préstamo sin las preocupaciones que esto conlleva como: ¿Qué pasa si me atraso con los pagos?, ¿subirá la tasa de interés?, ¿en qué momento terminaré de pagar la deuda?.
La gran ventaja de los préstamos de nómina es que el pago es automático; es decir, se descuenta de la nómina, así las personas están al corriente con sus pagos. Esto evitará que los atrasos se conviertan en una bola de nieve imposible de liquidar, o que el banco o la institución que otorga el crédito cobre más intereses como penalización por no pagar en tiempo.
Ahora que sabes un poco más sobre créditos. ¿Cuál crees que es el indicado para ti?
https://economipedia.com/definiciones/credito-comercial.html
https://aprecia.com.mx/aprecia-tu-nomina/