Lectura de 3 min

¿Cómo mejorar mi buró de crédito?

¿Cómo mejorar mi buró de crédito?

 

Tener un buen historial de crédito puede llegar a ser un reto importante. Sobre todo, si has tenido problemas para cumplir con los pagos de las tarjetas que manejas y como resultado ahora te encuentras con una calificación negativa en Buró de Crédito. 

 

Te explicaremos cómo limpiar tu Buró de Crédito de forma exitosa:

 

Ten en cuenta que tu historial se registra en el buró desde que empiezas a generar cuentas a tu nombre, por ejemplo con una tarjeta de crédito, un crédito personal, o la contratación de algunos servicios como agua, luz o teléfono.

 

Para evitar que las empresas te califiquen de manera negativa solo tienes que pagar a tiempo.

Una manera fácil de empezar un historial es con una tarjeta de crédito. Asegúrate de comparar las tasas de interés, anualidades y beneficios. 

 

  • ¿Por qué es importante tener un buen historial de crédito?

Podrías llegar a tener la necesidad de requerir un préstamo grande, ya sea para cubrir alguna emergencia o gastos inesperados o para conseguir el financiamiento de una casa. Las instituciones crediticias se basarán en los datos que cualquiera de las empresas de buró de crédito les muestren sobre tu historial para saber si te prestan más dinero o no.

 

El historial crediticio es tu perfil financiero de cómo cumples con tus pagos. De ahí se decidirá si se te otorga o no el crédito que estás solicitando. Entonces, si estás a punto de solicitar un crédito es mejor revises tu historial de crédito.

 

  • ¿Cómo arreglar la mala reputación en el buró de crédito?

Si ya tienes una mala reputación y sufres por tu mala calificación crediticia, no te apresures a pagar con los programas que ofrecen reparar el crédito rápido.

 

Para reconstruir tu historial necesitas tiempo y paciencia, estar en el buró de crédito no es lo peor que te puede pasar. Seguramente te preguntarás en cuánto tiempo se podrá borrar tu deuda. Esto va depender directamente de la cantidad que debas. Deudas que ascienden a los 400 mil pesos no se borran de tú historial.

 

Continúa pagando tus facturas como antes y si tienes problemas para hacer los pagos, comunícate inmediatamente con tu prestamista, ya sea un banco o alguna institución financiera. Es probable que tengan programas de rehabilitación que reducirán tu tasa de interés y te ofrecerán dar pagos mensuales más bajos

 

Actualmente existen empresas formales y oficiales que renegocian tu deuda ya sea con el banco o financieras y te ayudan a salir del problema.

 

BIBLIOGRAFÍA: 

 

México, L. H. (2021, 31 mayo). ¿Cómo mejorar tu score en el Buró de Crédito? La Haus. https://www.lahaus.mx/blog/tips-financieros/como-mejorar-tu-score-buro-de-credito

 

Pimentel, R. (s. f.). 🥇15 Mejores TIPS para Limpiar tu Buró de Crédito | ¿Se Puede GRATIS? Buró de crédito. Recuperado 25 de agosto de 2021, de https://blog.kardmatch.com.mx/como-limpiar-mi-buro-de-credito

 

V. (2020, 12 junio). ¿Quieres mejorar tu buró de crédito y obtener un crédito hipotecario ? Estos consejos te ayudarán. El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/inmobiliario/quieres-mejorar-tu-buro-de-credito-y-obtener-un-credito-hipotecario-estos-consejos-te-ayudaran/

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

¿Qué es el lavado de dinero?