Lectura de 2 min

¿Cómo reducir el estrés por Home Office?

¿Cómo reducir el estrés por Home Office?

En esta nueva etapa de trabajo en home office, los líderes empresariales ya lo han catalogado como la “nueva normalidad”, si bien tiene sus pros y sus contras, siempre intentan ver el lado positivo de las situaciones, en este caso, pueden continuar con la actividad de sus negocios, además sus empleados pueden desarrollarse aún más desde sus hogares.

Si bien no siempre se puede ser positivo, es importante tomar en cuenta que estar tanto tiempo en la misma posición, en un mismo lugar, puede causar: desesperación, estrés, enojo, entre otros estados emocionales en los colaboradores.

"El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto para la ansiedad y la depresión". - Grenville Kleiser

 

Recomendaciones Indispensables:

 

  • ¡Recuerda! no estás en tu casa, estás en el trabajo.

Sin importar que físicamente te encuentras en tu hogar, debes estar consciente que son horas laborales. Quedarse en pijama todo el día no es una buena recomendación, ya que no tienes la mentalidad de trabajo y por ende la motivación de realizar los pendientes.

Es importante, tener tu espacio de trabajo sin ningún tipo de distracciones por mínimo que sea, si es posible, toma en cuenta dicho espacio con las siguientes características: iluminado, ordenado, tranquilo, abierto y ventilado.

 

  • ¡Lleva lo necesario contigo!

Levantarte de tu espacio de trabajo por que se te olvido o necesitas algo que no esta cerca, puede ocasionar muchas distracciones, y por consiguiente, te quita tiempo valioso y motivación. Recuerda tener cerca conexiones de luz, lámparas (si son necesarias), libretas, lápices/ plumas, post-it’s, computadora, y lo que requieras para tu trabajo.

 

  • Define horarios.

Despierta pensando que tienes que ir al trabajo, a la misma hora todos los días y prepárate mentalmente y físicamente para comenzar a trabajar.

Organiza tu horario tomando en cuenta, juntas, pendientes, presentaciones, etc. De igual forma, toma un pequeño tiempo libre para comer, tomar agua, despejarte y a seguirle con el trabajo.

 

  • La tecnología es tu otra mitad.

Debido a las medidas de prevención por la pandemia la computadora y tu celular son tus mejores amigos. Descarga las aplicaciones necesarias en tu día a día para mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo, líderes de proyecto, etc.; para realizar conferencias y darle continuidad al trabajo. Actualmente existen muchas herramientas para poder poner alarmas como recordatorios de pendientes importantes, fechas de entrega, actividades y de más.

 

  • Trabaja en un lugar cómodo, ¡pero no abuses!

Es bueno trabajar en la comodidad de tu hogar, pero si te aprovechas demasiado, puede disminuir el rendimiento que llevas con normalidad, esto debido a que elegiste trabajar en tu cama, sillones, puffs, etc.

Tener una buena postura complementa tu buen trabajo, ya que, te mantiene concentrado y despierto, siempre atento a lo que se necesite o te pidan tus supervisores.

Tomando en cuenta estos tips, ¿Consideras que tienes un buen espacio laboral en tu hogar?

 

Fuente:

Escotto, V.. (2020). Si ya estás harto del home office puedes seguir estos sencillos consejos para bajarle al estrés de trabajar en casa. diciembre 1, 2020, de Business Insider México Sitio web: https://businessinsider.mx/bajar-estres-por-home-office/

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

¿Qué es el lavado de dinero?