¿Tuviste un gasto inesperado o te gustaría emprender un proyecto? Un préstamo personal puede ser una solución financiera inteligente para lograrlo. En esta guía te compartimos todo lo que necesitas saber para obtener el préstamo que necesitas cuidando tu salud financiera.
Un préstamo o crédito personal es una cantidad de dinero que una persona, banco o financiera presta a una persona, quien al término de un plazo deberá regresar con una tasa de interés determinada.
En este sentido, la tasa de interés se refiere al precio que cobra una parte por ceder temporalmente su capital a otra, es decir, lo que tienes que pagar por el dinero que te están prestando.
La tasa de interés varía de un crédito a otro según el monto, la tasa de interés, y el plazo del préstamo.
Aquí te explicamos cómo calcular la tasa de interés mensual de un préstamo.
Las principales diferencia es que al solicitar un préstamo o crédito personal dispones de todo el importe en efectivo desde el inicio, mientras que en una línea de crédito cuentas con un saldo determinado del cual puedes disponer para hacer compras desde tu tarjeta de crédito. Otra diferencia es que los préstamos personales normalmente tienen una tasa fija, mientras que las líneas de crédito tienen una tasa variable. Aunque ambos pueden financiar compras personales, los préstamos personales son los que mejor se adaptan a las compras más grandes que deben ser liquidadas en una sola exhibición, mientras que las líneas de crédito son adecuadas para compras más pequeñas, a corto plazo o recurrentes.
Conoce más sobre la diferencia entre un préstamo personal y una línea de crédito aquí.
Un préstamo personal te da la oportunidad de contar con el capital que requieres de forma inmediata para consolidar deudas, cubrir gastos médicos inesperados, realizar mejoras en el hogar, financiar estudios, o llevar a cabo un proyecto. Entre las principales ventajas de pedir un préstamo, se encuentran
Un crédito es una excelente solución financiera siempre y cuando no te sobreendeudes y no sobrepase tu capacidad financiera para pagarlo. Para conocer más sobre cuándo un crédito es un bueno o malo, da clic aquí.
Solicitar un crédito es una decisión financiera importante que puede tener un impacto significativo en tus finanzas personales a corto y largo plazo. Te compartimos algunas recomendaciones para obtener un crédito de manera responsable.
Aquí te compartimos 10 consejos para pedir un préstamo.
¿Eres colaborador del gobierno y te gustaría obtener un préstamo personal de forma inmediata y confiable? Con Aprecia Financiera puedes obtener el financiamiento que necesitas en 24 horas una vez aprobada tu solicitud. Desde tu lugar de trabajo podrás obtener el préstamo que necesitas con descuento vía nómina, sin revisión a buró ni requerir aval.
Da clic aquí para solicitar tu crédito con Aprecia Financiera, y haz realidad tus metas desde hoy.