Lectura de 3 min

Hábitos diarios, semanales y mensuales.

Hábitos diarios, semanales y mensuales.

 

Trabajar en equipo es esencial para el éxito de una organización. Si bien los valores pueden inspirar el espíritu de cómo opera un equipo, los hábitos aseguran que los objetivos se cumplan más rápido de lo que se haría individualmente. 

Los hábitos, sin embargo, requieren esfuerzo y concentración. Desde que llegó el Covid-19, la mayoría de los equipos de trabajo y las mismas personas están llevando al límite sus esfuerzos y eso para las organizaciones es algo muy bueno, pero también deben de trabajar de forma que les rinda su tiempo.

A continuación te decimos cómo desarrollar nuevos hábitos de desempeño junto a la frecuencia para ponerlos en práctica para transformar tu forma de trabajar y cómo potencializar a tu equipo.

 

  1. Haz tu trabajo y apóyate del expertise de tu equipo para hacerlo mucho mejor

Frecuencia: cada vez que te sumerges en el trabajo.

 

Pasa muy seguido que podemos llegar a pensar: "Es más rápido si lo hago yo mismo". Esto puede ser cierto a corto plazo, pero si lo hacemos nosotros mismos y no buscamos a alguien más para hacerlo, nos estamos saltando un paso esencial que podría maximizar la eficiencia, al hacer una pausa y aumentar la conciencia, comenzando a ser dueños de cómo trabajar en lugar de sentir que el trabajo nos está consumiendo. También es una forma de concentrarse en el esfuerzo de equipo frente a su esfuerzo individual.

 

       2. No dejes de lado tus ideas porque crees que traerá más trabajo, mejor pregúntate "¿Cómo puedo aprovechar la experiencia de los demás?"

Frecuencia: cada vez que inicias un nuevo proyecto.

 

Pensar colectivamente y aprovechar a los demás por sus fortalezas. Al hacer una pausa y pensar en tu idea, proyecto u objetivo y luego pensar en las habilidades del equipo, construye la calidad del trabajo mientras construyes relaciones.

 

       3. En lugar de esperar a que otros te digan qué hacer, pregunta: "¿Cómo puedo ser dueño de mi propio desarrollo de desempeño?"

Frecuencia: cada semana.

 

Este hábito que tenemos de mirar hacia atrás en cada semana laboral, para recordar que hemos logrado o que fue lo que nos propusimos, no solo te ayuda a asegurarte de que eres quien eres y de que estás cumpliendo con las metas que te hiciste al comienzo de la semana, sino que también te ayuda a medir tu confianza, salud mental y efectividad a lo largo del tiempo. En lugar de sentirte víctima de las circunstancias, tendrás la capacidad de identificar patrones de lo que está funcionando y lo que no, y obtener mayor confianza y claridad a la hora de saber que camino tomar en cada momento de tu vida laboral.

 

 

Si todos en tu equipo de trabajo implementan estos tres hábitos, es más que probable que puedan alcanzar sus metas en la mitad del tiempo.

 

BIBLIOGRAFÍA:

Garnett, L. (2021, 1 marzo). The Daily, Weekly And Monthly Habits That Will Help Your Team Reach Its Goals In Half The Time. Forbes. https://www.forbes.com/sites/lauragarnett/2021/03/01/the-daily-weekly-and-monthly-habits-that-will-help-your-team-reach-its-goals-in-half-the-time/?sh=7bd6590a66d6&utm_campaign=socialflowForbesMainLI&utm_medium=social&utm_source=ForbesMainLinkedIn

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

¿Qué es el lavado de dinero?