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Tendencias Tecnológicas de la banca de México.

Tendencias Tecnológicas de la banca de México.

 

Debido al tema del COVID-19 las empresas se han visto obligadas a manejar con más profesionalismo las herramientas tecnológicas que existen en la compañía y en el mundo, que les pueda proporcionar algún beneficio.

 

Las herramientas que tienen mejor proceso de adaptación son: banca digital, billeteras digitales y asistentes virtuales, ya que aprovechan la utilización de la tecnología para lograr operar de forma óptima. 

 

  • ¿Cuál será el futuro de la Banca tradicional?

Cierto porcentaje de las organizaciones bancarias (48%) en todo el mundo ya han tomado la elección de mejorar sus habilidades de innovación digital, esto debido a que deben de ir al ritmo que va tomando el mundo en cuanto a cualquier cambio que les pueda perjudicar o beneficiar, y, se espera que mucho más de la mitad de los consumidores utilicen medios digitales para realizar pagos, información de tarjetas, estado de cuentas, etc., en los próximos años.

 

Como respuesta a la demanda antes mencionada se considera el on-boarding digital, la cual apoyará a facilitar el alta de cuentas o de productos bancarios de forma digital y remota, la adopción de tecnologías como la tokenización, la verificación biométrica y las notificaciones push, entre otras más. 

 

  • ¿Serán convenientes las billeteras digitales?

En la actualidad en México el 89% poblacional tiene un teléfono móvil, además consideremos que, 9 de cada 10 poseen un smartphone. Las billeteras digitales constan de beneficios para los usuarios, como por ejemplo no tener que compartir varias veces en el mismo trámite o incluso al día sus datos, por lo que, su estabilidad y control es mayor y el riesgo de fraudes disminuye, los pagos se realizan sin la obligación de tener un contacto físico.

 

El 2024 será el año en el que la mayoría de los estudios realizados por consultoras arrojan que casi la mitad de la población mundial utilizará este medio.

 

  • Inteligencia Artificial para un futuro mejor.

Algunas compañías están comenzando a contemplar el uso de máquinas y sistemas informáticos, esto se debe a los resultados que tienen, por ejemplo, aumentan el rendimiento y mejoran la productividad de la compañía o cualquier organismo que ocupe este tipo de inteligencia. 

 

Sus características más importantes son: funcionan como un soporte, siendo capaces de optimizar la información, identificar inconvenientes con velocidad y mejorar la vivencia del cliente. 

 

En el 2019 los chatbots tuvieron un crecimiento de un porcentaje marcado el 30% en su uso, pero durante la pandemia esto se ha disparado, esto debido a que, las compañías dado que no pueden dar un trato cara a cara por las restricciones, mantienen el contacto con clientes mediante esta herramienta.

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

Forbes Invitado. (2019). Tendencias de los bancos en la etapa posdigital. febrero 12, 2021, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/tendencias-de-los-bancos-en-la-etapa-posdigital/

 

Redacción CIO México. (2021). Estas tendencias dominarán la Banca en 2021. febrero 12, 2021, de CIO México Sitio web: https://cio.com.mx/estas-tendencias-dominaran-la-banca-en-2021/

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