Lectura de 3 min

5 Tips para superar la cuesta de enero.

5 Tips para superar la cuesta de enero.

Para entrar en contexto primero te explicaremos, ¿Qué es la cuesta de enero?, este término se define como el colapso de tu economía; consecuencia de los gastos excesivos en las fiestas navideñas, ya sea por, regalos, comida, adornos navideños, etc.

A continuación te mencionamos algunos tips para superar la tan temida “cuesta de enero”:

  1. Limita los gastos extras.

Evita esos gastos chiquitos y no tan necesarios que puedas tener, por ejemplo, el cafecito de todos los días, las papitas de la esquina, moneditas para el viene viene, etc. Esto representa cierto porcentaje de tu salario mensual, el cual, podrías ahorrarlo para poder utilizarlo en esta cuesta de enero.

  1. Organiza tus finanzas.

Es importante tener en cuenta el dinero que tienes disponible, es por esto que, debes registrar los gastos y pendientes que tengas, mensualmente de preferencia, para saber a dónde se va tu dinero. Guarda bien tu dinero y no gastes desde diciembre con las compras de temporada.

  1. Evita intereses de más.

Si pediste prestado a algún banco o tienes algún pendiente, debes observar cuánto es lo mínimo que puedes aportar a esta deuda, y si es posible aportar un poco más de lo que acostumbras para no generar intereses y que esto no te afecte en un futuro. Es por esto que como recomendación, haz una reserva del 20% de tus ingresos de fin de año para cualquier imprevisto que venga.

  1. Considera tus opciones antes de dar el “tarjetazo”.

Recuerda que el uso de tus tarjetas conlleva una responsabilidad grande. Lo ideal sería que en estos momentos de pandemia, evites dar el “tarjetazo” si no se puede realizar un pago seguro. Al igual contempla que en diciembre se vienen las rebajas por temporada, lo que solo te traería deudas para el mes siguiente.

También te puede interesar:  ¿Cómo usar una tarjeta de crédito?

 

  1. Presta mucha atención a los descuentos y las ofertas.

Debes tener mucho cuidado, protege tus finanzas y no te dejes llevar por las promociones y ofertas que van a aparecer en estas fechas. Compra solo lo que consideres realmente necesario, evita totalmente el derroche de dinero.

 

Si en diciembre te descontrolaste gastando y ahora tienes gasto que solventar y no sabes cómo, en Aprecia Financiera  tenemos la solución. Contáctanos al 800 9909192 o visita nuestra página.  

Bibliografía:

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/01/19/como-superar-la-cuesta-de-enero-nueve-estrategias-basicas/

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/jeanette-leyva/como-superar-la-cuesta-de-enero

https://www.fintonic.com/blog/como-superar-la-cuesta-de-enero/

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

¿Qué es el lavado de dinero?