Lectura de 4 min

Crédito bueno y crédito malo.

Crédito bueno y crédito malo.

Se sabe que nada en exceso es bueno para nadie y algo que sí podemos manejar, es el cuándo y qué créditos adquirir, hacer un análisis de nuestras necesidades, saber leer cada punto que existe, cada renglón con cuidado y prestando mucha atención.

A continuación te diremos cuándo un crédito es bueno y cuando es malo:

¿Cuándo un crédito es bueno?

  • Teniendo un crédito tienes la oportunidad de adquirir lo que estés necesitando en ese momento o lograr alguna meta que tengas contemplada.

  • Como bien se menciona anteriormente, el dinero se puede utilizar para generar más dinero, es decir, en algún proyecto productivo que tengas en mente.

  • Para pagar una deuda con un interés más alto.

¿Cuándo un crédito es malo?

Es importante saber que puedes solventar una deuda, ya que el hecho de no realizar ese pago podría causar intereses que no tengas planeado.

¿Cuántas veces hemos utilizado el crédito para obtener un 30% de descuento cuando el costo de la tarjeta de crédito es del 65%?, o, pedir préstamos para echar a andar un negocio en el que resulta que la tasa que se debe pagar por el crédito es mucho más alta que la rentabilidad que se espera tener.

Hay diferentes formas en que se puede hacer acceder a un crédito a continuación te mencionamos algunas de las más relevantes.

  • Tarjeta de Crédito.

En la actualidad es muy popular utilizar esta salida. Esta solución por medio de los bancos es muy fácil, ya que solo se solicita y puedes tener acceso a ella de inmediato. Para esto, se debe tener en cuenta que cada vez que se quiera realizar una compra, debes tener el dinero para pagarlo para que no tengas problemas con el banco además de un buen historial crediticio.

También te puede interesar: Cómo usar una tarjeta de crédito

  • Crédito a pagos fijos.

Este término es muy común, se realiza un desembolso por la misma cantidad de dinero, ya sea quincenal, semanal o mensual. Esto dependiendo del tiempo que se estableció desde el inicio.

 

Muchos podrían pensar que el considerar que el crédito a pagos fijos tiene beneficios como: sus pagos son menores, y que además, es muy fácil tener acceso a estos, pero la verdad es que, este también trae altos niveles de interés los cuales se deben de pagar.

 

Una buena recomendación para conocer el porcentaje extra de lo que estás pagando en un crédito a pagos fijos, lo único que tienes que realizar es sumar el total a pagar, sacar la diferencia, se divide entre el precio original y finalmente se multiplica por 100.

  • Meses sin Intereses.

Esta es una manera eficiente para muchos, ya que se va abonando a la tarjeta que estés utilizando, el banco lo sabe, esto funciona así: el total del precio estará dividido en un número determinado de meses para poder terminar de pagarlo, sin preocuparte por los intereses que pueda haber. Es fácil y una buena opción para muchos, el único inconveniente es que, se te pueden acumular muchas deudas si no tienes una buena organización con tu dinero y no te acuerdas de que fue lo que compraste y a cuantos.

  • Crédito con descuento vía nómina.

Esta una forma de tener un crédito que se te descuenta automáticamente de la nómina, sin un proceso largo y confuso, por la misma institución bancaria que utiliza a esta modalidad es muy fácil de acceder si tu empresa tiene convenio con una financiera.

También te puede interesar: ¿Qué es un crédito de nómina?

 

En Aprecia Financiera cuidamos a nuestros clientes con soluciones de crédito responsables, es por ello que, contamos con Aprecia tu nómina, un crédito en efectivo dirigido a las personas que trabajan tanto en el sector público como privado. El propósito es ayudarles a solventar sus necesidades sin consultar el buró de crédito y que además se descuenta vía nómina.

 

Cotiza ahora

 

Fuentes:

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

¿Qué es el lavado de dinero?