Lectura de 3 min

Buen Fin 2019: 3 consejos para aprovecharlo sin afectar tus finanzas

Buen Fin 2019: 3 consejos para aprovecharlo sin afectar tus finanzas

Seguramente estás esperando con ansias El Buen Fin: “el fin de semana más barato del año” que será del 15 al 18 de noviembre. Así como tú, miles de personas buscan aprovechar esta actividad repleta de promociones, descuentos y medios de pago.

 

 

Para que puedas sacarle el máximo provecho sin descuidar la gestión de tus finanzas, hemos preparados 3 consejos que ayudarán para hacer las mejores compras en El Buen Fin 2019.

 

Consejos para aprovechar el Buen Fin 2019

 

Los primeros consejos que podemos darte son que tengas cuidado con el uso de la tarjeta de crédito en caso de que pienses comprar con ella y  que te adecues a tus finanzas para evitar sobreendeudarte en El Buen Fin.

 

1. Conoce el precio habitual del producto en el que estés interesado

Buen Fin

Es un punto a destacar, pues conocer esta información te permitirá saber si realmente tienes una buena promoción o, por el contrario, eres víctima de una inflación en el precio original. Es importante que no te cases con la primera oferta y que compares los precios en al menos 3 establecimientos.

 

El sitio Quién es Quién es una buena alternativa para monitorear el comportamiento de los precios de algunos productos en la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) donde se actualizan constantemente el costo de más de 2 000 productos entre electrodomésticos y otros elementos para el hogar.

 

2. Define un presupuesto adecuado a tu realidad financiera

buen fin

Aunque parezca obvio, muchas personas caen en el pecado financiero de gastar más de lo ganan. Esto es particularmente negativo porque acumularás deudas que terminarán por generarte una puntuación negativa en el buró de crédito.

 

Por eso, nunca está de más recordar que tienes gastos fijos; en otras palabras, tienes dinero comprometido. Dicho lo anterior, evita excederte en las compras o de lo contrario estarás en apuros. Ten presente que la idea es aprovechar responsablemente las promociones de El Buen Fin.

 

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) recomienda realizar compras con crédito siempre que el endeudamiento no supere el 35% de tus ingresos mensuales y a la vez, sugiere atención a las fechas de corte y pago de las tarjetas.

 

3. Verifica las tiendas y sus sitios webs

buen fin

Para evitar algún inconveniente con tus compras y pagos es importante que verifiques cuáles negocios participan en El Buen Fin 2019. Es necesario resaltar que durante el evento, las autoridades podrán atenderte siempre que la empresa esté registrada como participante oficial.

 

La Condusef sugiere que te asegures de comprar en una tienda (electrónica o física) debidamente verificada. Puedes consultar esta información en la web oficial de El Buen Fin.

 

Para los consumidores en línea, la Condusef sugiere que lean con atención las políticas de compra, los descuentos y las condiciones en las que se efectuará el pago y la entrega. También es recomendable que guarden los comprobantes de compra y pago, en caso de que haya una devolución, cambio o aclaración.

 

¿Qué encontrarás en El Buen Fin?

 

Entre las empresas más destacadas por sus niveles de ventas en el Buen Fin se encuentran Liverpool, Palacio de Hierro, Walmart, Soriana y Chedraui. Según información del Inegi, el año pasado los automóviles, aparatos electrónicos y artículos del hogar fueron los productos que más se vendieron.

 

Estadísticamente hablando, el 32% de las compras fueron de coches y el 20% de celulares, computadoras, televisores, línea blanca y muebles. Ya puedes darte una idea de qué encontrarás este año.

 

En definitiva, esperamos que esta información te haya sido útil para aprovechar El Buen Fin sin afectar tus finanzas, pues la buena gestión es imprescindible para alcanzar tus metas personales. En ese sentido, te invitamos a leer más sobre cómo mantener en orden tus finanzas. Solo debes clicar el botón de abajo.

 

Finanzas personales: gestiónalas adecuadamente

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

En este Buen Fin evita sobreendeudarte
Buen Fin 2019: 3 consejos para aprovecharlo sin afectar tus finanzas
Cómo calcular el interés mensual de un préstamo