La nueva normalidad que dejará tras de sí el covid-19 afectará en todos los espacios de nuestra vida y las finanzas individuales, no serán una exclusión. Si algo nos demostró este virus es que ningún trabajo está garantizado de por vida.
En este artículo vamos a darte 3 consejos para adaptar tus finanzas particulares a un mundo post covid-19:
El coronavirus ha afectado a sectores y organizaciones de toda clase, enviando al desempleo a millones de individuos alrededor del mundo. Es por esto que una de las medidas más seguras es tener diversas fuentes de ingresos.
Para explicarlo mejor, te damos un ejemplo claro:
Supongamos que, Luis no tiene ningún problema, ya que, consiguió un buen trabajo con un muy buen puesto en una empresa conocida nacionalmente, tiene un contrato indefinido y tiene un muy buen sueldo.
Por otro lado, Sofía no tiene trabajo, por lo que decidió buscar trabajos temporales, gana cierta cantidad de dinero al mes por un trabajo de medio tiempo, otras ganancias las obtuvo siendo community manager, ganando un poco menos que su primer empleo, y finalmente obtiene todavía menos dinero en un trabajo online. Siendo así, un total menor al de Luis.
Luis gana más que Sofía, el problema es que solo tiene un trabajo y si su compañía llegará a tener alguna complicación y tenga que comenzar a recortar personal o incluso cerrar, ya no tendría ingresos mensuales. Mientras que Sofía obtiene ingresos de varios empleos que ha tomado, tal vez no tiene la estabilidad de Luis, pero corre menos riesgo de que los empleos en los que está involucrada se vean afectados al mismo tiempo.
Llega el fin de mes y ¿comienzan los problemas de dinero?, ¿no sabes en qué te lo gastaste?, ¿no puedes solventar algún gasto que no tenías contemplado?, ¿tus números están en rojo?, bueno la respuesta es: vives en tu mundo de lujos, fuera de tus posibilidades.
Pensando en situaciones positivas sobre esta pandemia, debido a que estamos en nuestros hogares, no tenemos que derrochar dinero fuera de casa, disminuyendo así, gastos como: comidas/ cenas, gimnasios costosos, salidas al cine, incluso ahorramos en la gasolina del coche.
Por esa razón, si deseamos adaptar nuestras propias finanzas a un mundo post covid-19 debemos minimizar nuestros propios costos de manera considerable e incrementar nuestra tasa de ahorro.
También te puede interesar: Reunificar deudas.
Las personas tienen el mal hábito de primero gastar lo que ganan y si sobra algo lo ahorran, aquí la recomendación es hacer lo contrario, es decir, ahorrar primero y después gastar.
A continuación te mencionaremos algunos pasos a seguir para lograr el ahorro deseado:
También te puede interesar: ¿Cómo usar una tarjeta de crédito?
Como conclusión la post pandemia está a la vuelta de la esquina y aquellos que estén mejor preparados, con planes que protejan sus ganancias y mantengan sus ahorros seguros podrán tener la tranquilidad de que sus familias y ellos mismos tendrán estabilidad en sus vidas.
Bibliografía:
Jiménez, A.. (2020). Cómo adaptar tus finanzas personales a un mundo post coronavirus. febrero, 04, 2020, de Microdinero Sitio web: https://www.vivus.es/blog/en-tu-bolsillo/finanzas-personales-post-coronavirus/
Muñoz, A.. (2020). Cuatro oportunidades de reformas para fortalecer las finanzas subnacionales en la post pandemia. febrero 04, 2020, de BID Mejorando Vidas Sitio web: https://blogs.iadb.org/gestion-fiscal/es/cuatro-oportunidades-de-reformas-para-fortalecer-finanzas-subnacionales-post-pandemia/