Lectura de 3 min

Reunificar deudas: ¿qué implica y cuáles son sus ventajas?

Reunificar deudas: ¿qué implica y cuáles son sus ventajas?

Bien sea por una emergencia o porque deseas darle un mejor estilo de vida a tu familia, te ves con la necesidad de utilizar dinero que no tienes, tal es el caso de los préstamos o las tarjetas de créditos. Estas cargas económicas pueden abrumarte al no saber cómo cubrir tus pagos, debido a que tu salario no basta y seguro que deseas evitar aparecer en la categorización negativa del buró de crédito.

 

 

Si este es tu caso, es importante que sepas que no es el fin del mundo. Existen alternativas que pueden ayudarte a ordenar y a salir de cada deuda como si fuera una. Lo que puedes hacer es reunificar deudas: una alternativa viable para recuperar la estabilidad financiera.

 

Reunificar deudas: pagar varias cuotas mensuales en una

reunificar deudas

La reunificación de deudas no es complicado. Generalmente, la entidad financiera que contactes deberá analizar tu caso: conocer las deudas, los intereses que pagas y los plazos de amortización que tienes, entre otros factores. Una vez que se te aprueba la operación, la casa financiera que te contactó comenzará a negociar con las diferentes entidades bancarias las nuevas condiciones de pago.

 

Posteriormente, se cancelarán todos los préstamos e hipotecas, a fin de reunificar las deudas en una hipoteca que contendrán las nuevas condiciones. En dicha hipoteca se sumará el total de todas las deudas con un nuevo interés y un nuevo plazo de amortización, el cual, por lo general, es más largo para reducir las cuotas mensuales que tendrás que pagar.

 

Consideraciones para elegir la mejor opción de reunificación de deudas

reunificar deudas

Si ya decidiste que esta es tu solución, es importante que tengas en cuenta algunos criterios para elegir la mejor alternativa. Toma esta decisión con tranquilidad, no desesperes.

 

Asegúrate de que la tasa de interés sea más baja que las de tus deudas por separado o bien, que sea un cargo moderado que puedas pagar. Para esto, es necesario que definas adecuadamente tu presupuesto, de ese modo sabrás con precisión cuál es tu capacidad de pago.

 

Para esto, es necesario que identifiques aquellos gastos de los que puedes prescindir. Este pequeño sacrificio puedes destinarlo para ahorro, y verás como poco a poco mejorarás tu situación. También es indispensable que averigües todo lo necesario sobre la institución financiera en la que tienes interés.

 

Soluciones financieras

reunificar deudas

Ahora que sabes de la posibilidad de reunificar tus deudas, es el momento oportuno para recomendarte una alternativa de financiamiento confiable, eso si aún no te decides por alguna. Será el primer paso para gestionar tus finanzas adecuadamente.

 

Aprecia Financiera es una entidad que centra sus esfuerzos en ayudarte a salir adelante con tus proyectos y emergencias financieras. El producto estrella, Aprecia tu nómina, es un préstamo en efectivo en el que no se revisa el buró de crédito, por lo que es una alternativa perfecta para cancelar tus deudas.

 

La decisión financiera más acertada

¿Préstamos sin buró? Aprecia financiera es la solución

 

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

¿Qué es el lavado de dinero?