Lectura de 2 min

En este Buen Fin evita sobreendeudarte

En este Buen Fin evita sobreendeudarte

 

El Buen Fin ya está aquí. Esta campaña de promociones de consumo, considerada como la más grande de México, es la oportunidad perfecta para que las personas compren los productos que desean a excelentes precios.

 

Cada año, son más los comercios que suman a esta actividad rebajando sus precios, ofreciendo crédito sin intereses o brindando bonificaciones en monederos electrónicos y cupones.

 

Por esa razón, muchos mexicanos, al igual que tú, esperan ansiosamente esperando te evento. Sin embargo, es importante que realices tus compras consciente de tu estado financiero, ya que, según un sondeo, 5 de cada 10 consumidores que aprovecharán El Buen Fin ya tienen compromisos financieros hasta el próximo año.

 

Ante esta situación, hemos dedicado este espacio para comentarte cómo evitar sobreendeudarte en este evento, a fin de que puedas aprovechar El Buen Fin y hacerte con los productos que buscas.

 

Ten cuidado con el uso del crédito en El Buen Fin

buen fin

Es imprescindible que si vas a comprar a crédito, tengas presente tus obligaciones económicas, así como aquellos pagos importantes que llegarán a enero. De lo contrario, te estarías dirigiendo hacia la denominada “cuesta de enero”.

 

Si bien, El Buen Fin es un evento muy atractivo por sus ofertas, es recomendable que primero consideres tu bienestar financiero. Por ejemplo, si no lograste ahorrar para estas fechas y ya destinas parte de tu salario al pago de créditos, entonces el uso de la tarjeta de crédito podría comprometer las solvencia de las necesidades básicas.

 

Más allá de eso, podrías sobreendeudarte y aparecer con un puntaje negativo en el buró de crédito. Para evitar esa realidad, te invitamos a leer cómo usar la tarjeta de crédito. Seguro que la información te será útil.

 

Aprovecha las Apps destinadas para El Buen Fin

buen fin

En vista de la importancia de mantener una buena salud financiera, Concanaco-Servytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo) lanzó la aplicación gratuita “El Buen Fin Concanaco”, la cual tiene como objetivo darle a los consumidores recomendaciones para un consumo responsable.

 

La App, disponible para iOS y Android, cuenta con geolocalizador en tiempo real para ver los establecimientos participantes en El Buen Fin y sus giros de negocio. Por su parte, la Profeco cuenta con 2 herramientas para cumplir el mismo fin. La primera, es el sitio web Quién es Quién en los precios para El Buen Fin, y la segunda, es la página de Monitoreo de Tiendas Virtuales.

 

Esperamos que con esta información puedas aprovechar al máximo el evento sin descuidar la gestión de tus finanzas personales. Es más, si te interesa conocer consejos generales sobre cómo mantener ordenada tus finanzas, te recomendamos que leas nuestra entrada clicando el botón de abajo. Quizá pueda servirte para cumplir tus metas financieras del próximo año.

 

Finanzas personales: gestiónalas adecuadamente

img-suscribir
Suscríbase a nuestro blog
y obtenga toda la información necesaria para mantener en orden sus finanzas

¿Qué es el lavado de dinero?